MISIÓN
La
Institución educativa Sin miedo forma personas en valores, con
alta calidad académica y humana, autónomas y demócratas; implementando modelos
pedagógicos flexibles y pertinentes; para que sean capaces de discernir, tomar
sus propias decisiones y se desenvolverse eficazmente en la sociedad y el mundo
laboral.
CONCEPTO DE CURRÍCULO
Es de suma importancia concebir
el currículo desde una perspectiva dinámica e investigativa el interior de
nuestra Institución Educativa, en el desarrollo de la vida escolar y la
práctica docente. Esto conlleva a afirma que:
El currículo es un proceso
de investigación que compromete al educando a su contexto y la relación entre
ellos (educando y contexto), para mejorar los aprendizajes en la formación de
la persona y el mejoramiento de la calidad de vida de la Institución Educativa
y la comunidad.
Es un proceso participativo
en el que están comprometidos:
·
Directivos
·
Docentes
·
Estudiantes
·
Comunidad como orientadores, ejecutores y actores de
los procesos de apropiación, generación y utilización del conocimiento en los
procesos de cambio social y cultural.
Igualmente se consideran
como un proceso interdisciplinario que integra diferentes ambientes educativos
– áreas de conocimientos y campos formativos – niveles, a través de un plan de
estudio como elemento operativo de distribución espacio – temporal de unos
conocimientos.
Por todo lo anterior,
podemos definir el currículo como: El conjunto de criterios, planes de
estudios, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación
integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y
local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner
en práctica las políticas y llevar a cabo el P.E.I. (Ley General de Educación,
Capítulo 2, Artículo 76).
No hay comentarios:
Publicar un comentario