Misión


MISIÓN





La Institución educativa Sin miedo  forma personas en valores, con alta calidad académica y humana, autónomas y demócratas; implementando modelos pedagógicos flexibles y pertinentes; para que sean capaces de discernir, tomar sus propias decisiones y se desenvolverse eficazmente en la sociedad y el mundo laboral.



CONCEPTO DE CURRÍCULO

Es de suma importancia concebir el currículo desde una perspectiva dinámica e investigativa el interior de nuestra Institución Educativa, en el desarrollo de la vida escolar y la práctica docente. Esto conlleva a afirma que:
El currículo es un proceso de investigación que compromete al educando a su contexto y la relación entre ellos (educando y contexto), para mejorar los aprendizajes en la formación de la persona y el mejoramiento de la calidad de vida de la Institución Educativa y la comunidad.

Es un proceso participativo en el que están comprometidos:
·        Directivos
·        Docentes
·        Estudiantes
·        Comunidad como orientadores, ejecutores y actores de los procesos de apropiación, generación y utilización del conocimiento en los procesos de cambio social y cultural.

Igualmente se consideran como un proceso interdisciplinario que integra diferentes ambientes educativos – áreas de conocimientos y campos formativos – niveles, a través de un plan de estudio como elemento operativo de distribución espacio – temporal de unos conocimientos.


Por todo lo anterior, podemos definir el currículo como: El conjunto de criterios, planes de estudios, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el P.E.I. (Ley General de Educación, Capítulo 2, Artículo 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario